Los beneficios de practicar spinning
El entrenamiento aeróbico más solicitado elimina colesterol y calorías al tiempo que favorece el sistema cardiovascular y tonifica los músculos.Se práctica en una bicicleta estática en la que pedalear a ritmo de una buena música.
Los resultados excelentes, como la pérdida de 450 calorías en 45 minutos. Además, el corazón también se ve fortalecido junto con los miembros inferiores a nivel muscular, especialmente los cuádriceps. Aunque se trata de una sesión dura e intensa, la sensación de cansancio es menos tangible ya que se trata de una práctica divertida.La clase comienza con un calentamiento a nivel general que dura entre 10 y 12 minutos y en el que se movilizan todas las articulaciones y grupos musculares inferiores. Justo después, y con el fin de aumentar las pulsaciones y trabajar la resistencia, se inicia la segunda etapa: calentamiento específico. Durante el paso siguiente se realiza el trabajo principal ya que se persigue el máximo rendimiento. En un periodo de 20 a 40 minutos se variará la intensidad y los movimientos hasta conseguir una combinación perfecta entre ambos, marcada por un ritmo de pedaleo y la resistencia.
Por último, y de forma gradual durante 5 – 10 minutos tiene lugar la vuelta a la calma, etapa en la que se pretende volver a los niveles iniciales de pulsaciones de forma progresiva. Así, mediante un pedaleo suave y sin carga, se realizarán ejercicios de flexibilidad y estiramiento de los focos musculares más fuertemente implicados.
Obviamente la cantidad de calorías que se queman durante una “clase” de spinning pueden variar en función de la intensidad y de los ejercicios que se incluyan en la misma, pero los resultados siempre están garantizados; por esta razón es tan utilizado actualmente a la hora de perder peso. El remate perfecto de este entrenamiento es acompañarlo de una alimentación regulada y equilibrada y otro tipo de ejercicios (andar, correr, nadar), así se conseguirá adelgazar a la vez que se fortalecen los músculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario